Neuromarketing Digital, el futuro fue ayer
El principio del neuromarketing es sencillo: llegar al consumidor a través de sus procesos mentales, psicológicos, emocionales, sensoriales y neuronales. Dominando estos elementos, podemos influir en las decisiones de compra, tomadas de maneras inconsciente, sin tener que apelar a otras razones de compra más lógicas
Neuromarketing visual: Es el tipo de neuromarketing que se basa en los estímulos que recibimos a través del sentido de la vista. Por ejemplo, utilizar el color amarillo para poner precios nos da sensación de oferta, utilizar el color verde en productos logra que los relacionemos con palabras como “bio” o “ecológico”.
Ahora con el acceso a internet y la cantidad de dispositivos inteligentes al alcance de la mano, si sabemos utilizar las tecnologías disponibles, medir la data, podremos realmente posicionar marcas de manera muy directa en el mercado que desees a un costo mucho mas bajo que hace tan solo 10 años atrás.
En un mundo saturado de información en la que todas las marcas están peleando por lograr en primera instancia, la atención para culminar en una posterior venta, ya es indispensable realizar acciones creativas con un call to action concreto y luego medir los resultados obtenidos.
Las marcas, empresas y personalidades que no lo sepan aplicar, están viviendo en el pasado.